​EXTENSIÓN ACADÉMICA

En busca de la mejora continua ofrecemos:

Smart TV

Creciendo con los nuevos tiempos, ofrecemos, cátedra, y acceso, a todo un nuevo mundo, lleno de herramientas e información a través de Internet, contenido exclusivo en la educación. Enseñanza en el uso de aparatos electrónicos, como laptops, tablets, y Smart TV´s en cada salón.

Sala de Medios

Siempre buscando las mejores herramientas que logren en nuestros alumnos un aprendizaje integral se pone en uso los medios tecnológicos dentro de la curricula del colegio.

Laboratorio de Computación

Un laboratorio en donde desde preescolar los alumnos utilizan la computadora como una herramienta de trabajo y una forma de adquirir mayor información, poder procesarla y analizarla.

Audiovisual

Por medio de videos y televisión se muestra otra forma de aprender. Los alumnos analizan la información obtenida y refuerzan conocimientos y valores para practicar en su vida escolar diaria.

Salidas Educativas

Los alumnos visitan diferentes lugares de interés dependiendo del área de conocimiento que se programe, para que viviendo esta experiencia, el conocimiento se adquiera de forma significativa y constructivista.
Las salidas son programadas por el colegio a lo largo del ciclo escolar.

PAI-PEGLI

Este programa promueve la construcción de una mente analítica, que brinde herramientas a los niños para la solución de problemas cotidianos de forma acertada, fomentamos un pensamiento crítico en nuestros alumnos.

Ecología

Profundamente comprometidos con el medio ambiente la comunidad Ichantli fomenta en sus alumnos una educación ecológica para poder contribuir con la formación de ciudadanos comprometidos con el medio ambiente.

TIE

Contamos con un taller de Inteligencia Emocional, para todos nuestros estudiantes, el cual les ayuda a manejar sus emociones, y problemas de la vida diaria.

PROGRAMA SOCIAL

Campañas continuas de ayuda a fundaciones, albergues, así como donaciones y creación de conciencia humanitaria para nuestros estudiantes, para ayudar a quien más lo necesite.

INFORMÁTICA

Laboratorio especializado en diferentes lenguajes, así como el funcionamiento interno de los aparatos tecnológicos, y sus ventajas.

ROBÓTICA

Abre la puerta a la curiosidad de los alumnos con la creación de nuevas cosas a través de su imaginación, e inventiva.

INTERCAMBIOS INTERNCAIONALES ESTUDIANTILES Y DE VERANO

Se cuenta con el programa de intercambio con colegios en Estados Unidos en diferentes modalidades y a precios accesibles pra que nuestrso estudiantes tengan la oportunidad de vivir en otras culturas y practiquen el idioma inglés.

VISIÓN EMPRENDEDORA Y DE NEGOCIOS

Nuestros alumnos, crean, modelan, contruyen, diseñan y venden un prodcuto creado por ellos mismos, y lo exponen ante posibles compradores, enfrentándose, a experiencias del mundo actual, todo en Inglés, para que en un futuro, sean capaces de enfrentarse a cualquier reto ó experiencia.